Cumplida su mayoría de edad, viajó por todo el país para aprender de las maderas y materiales más idóneos. Esta misma ilusión fue la que lo llevó luego a salir a recorrer el mundo en la búsqueda de técnicas y conocimiento para la construcción de este instrumento con los mejores Luthieres de la época.
Podemos contar de sus experiencias, el trabajo y aprendizaje sobre el Requinto con Juan Pimentel en México y las visitas técnicas a los talleres de Contreras y Ramírez en España, investigaciones en Alemania, Francia y Estados Unidos. En cada lugar no solo adquirió conocimiento de la construcción y técnicas, sino que experimentó con todas las maderas y materiales para su tratamiento, acabados y herramientas que le permitan mejorar la calidad de sus guitarras y primordialmente lograr un sonido óptimo y superior.
40 años de investigación y arduo trabajo, culminan con la creación de una Técnica Propia, Original y un método único en el mundo
La guitarra, también conocida como guitarra clásica o guitarra española,1 es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)—, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas.
La guitarra es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock y heavy metal, sobre todo en su variante eléctrica, mientras que en el flamenco se suele usar una guitarra española con ligeras variaciones conocida como guitarra de flamenco. La guitarra clásica es también bastante frecuente entre los cantautores, así como en el folclore de varios países.